Siete países de América podrían clasificar a Premier-12 de béisbol

La Habana, 5 oct (Prensa Latina) Con la actualización del ranking de béisbol difundida hoy por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), siete países de América se ubican en zona de clasificación para el torneo Premier-12 de 2024.
El escalafón incluye entre la primera docena a Estados Unidos (2 en la lista), México (3), Venezuela (6), Cuba (7), República Dominicana (9), Puerto Rico (11) y Panamá (12).
Respecto al parte anterior, los boricuas registraron el mayor salto entre las federaciones de Latinoamérica al avanzar par de escalones, con los cuales entró en el selecto grupo de 12.
De acuerdo con una nota publicada en el sitio web oficial de la WBSC en el ranking se incluyeron los resultados de la Copa del Mundo sub-18, ganada por Japón; y del Campeonato Europeo de Béisbol, en el que España alzó el título.
El texto recordó que quedan las competencias beisboleras de los últimos tres meses del año para determinar los equipos que asistirán al Premier-12, previsto del 10 al 24 de noviembre de 2024.
Japón mantiene el liderazgo en la lista global, que ostenta desde el 31 de diciembre de 2014. Los también asiáticos Corea y Taipéi de China aparecen en cuarto y quinto lugares, respectivamente, al tiempo que Países Bajos (7) y Australia (10) completan la docena que tendría pasaje para la justa si el corte definitivo fuese ahora.
Colombia (15), Canadá (16) y Nicaragua (20) resultan otros conjuntos de nuestro continente ubicados en el top-20.