Sitio 300 de Taxis conserva solo una caja en el AICM, tras cierre por deuda millonaria

Tras el cierre de varios puntos de la compañía de taxis Sitio 300, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de un conato de enfrentamiento entre trabajadores del sitio y elementos de la Marina y de la Policía Auxiliar, el servicio de transporte terrestre mantiene la venta de boletos únicamente en el local ubicado en la Sala E3 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal l (Puerta 7), como se pudo comprobar durante un recorrido por este diario.

De ocho puntos de venta del SITIO 300 en la T1, solo uno mantiene operaciones. En la T2, la empresa tiene otros cuatro puntos, de los cuales, uno de ellos habría sido también cerrado.

Empleados del punto de venta de boletos que está en operación se negaron a hablar respecto de la situación que priva en la empresa de taxis, tras el cierre de sus puntos ubicados en el AICM.

Para continuar con la operación del servicio, unidades del SITIO 300 se encuentran ubicadas en las entradas 1 y 7 de la Terminal 1, donde los usuarios pueden abordar los taxis, una vez adquirirlo su ticket en el local ubicado en la Sala E3 del ambulatorio de llegadas internacionales.

En los puntos de venta de boletos no se colocaron sellos de clausura, únicamente se retiró al personal.

Este miércoles la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró varios puntos de venta de la compañía de taxis Sitio 300.

El cierre se debió a un adeudo por 60 millones de pesos -más intereses- por parte de la empresa de servicio de transporte terrestre, informaron las autoridades del Aeropuerto Benito Juárez

Aseguraron, en una tarjeta informativa, que las acciones de llevaron a cabo “sin violencia.

Sin embargo, cerca de las 10:30 en la Puerta de Acceso 1 de la Terminal 1 Sur del AICM, se registró un conato de confrontación entre elementos de la Marina y de la Policía Auxiliar y trabajadores del lugar, que se negaban a desalojar un punto de venta de boletos

Una hora antes, a las 09:30 horas, personal de la administración del Aeropuerto realizó una inspección, para verificar la vigencia de las Tarjetas de Identificación Aeropuerto (TIAs) de los trabajadores de Sitio 300, e identificaron que el personal no cuenta con las licencias vigentes.

El adeudo se arrastra desde 2020, año en que la emergencia sanitaria afectó directamente las ganancias de la concesionaria, señaló el AICM.

En declaraciones a medios, Sergio Andrade, representante jurídico de la concesionaria de taxis Sitio 300, afirmó que la empresa buscaría llegar a un acuerdo de pago que le permita mantener sus otros compromisos financieros.

Aseguró que, tanto se resuelve la situación, el servicio a los pasajeros no se verá afectado, ya que cuentan con un permiso federal que les permite continuar con sus operaciones.