Con casi una hora de retraso llegó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama al Recinto Legislativo de Donceles a comparecer ante el pleno de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México en donde presentará el V Informe de Gobierno, primero bajo su administración para dar cuentas ante los legisladores.
Acompañado de la Secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde Luján en representación del Presidente de la República, el Jefe de Gobierno pasó varios minutos tomándose fotos con las porras que encontró en la boca calle de Allende y Donceles, antes de entrar al Recinto legislativo.
Una vez en el Recinto, la Presidenta de la Mesa directiva, la diputada Gabriela Salido Magos dio inicio a los trabajos de la Sesión Solemne en la que se dará la comparecencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con un pase de lista que dio como resultado la asistencia de 56 de los 66 diputados locales.
Con la presencia de los gobernadores de Tabasco; Zacatecas, David Monreal; Tamaulipas, Américo Villareal y del Estado de México, Delfina Gómez como invitados, dieron paso al acceso del Jefe de Gobierno al Salón de Plenos en donde se realizará el posicionamiento de las Alianzas Parlamentaria y de los Grupos de los Partidos aquí representados.
Se esperan críticas de la oposición por parte del PAN, PRI, PRD y cuentas alegres y felicitaciones de parte de las alianzas y los partidos aliados de MORENA.
Previamente al acercarse a los medios de comunicación ante de su acceso al Recinto, Martí Batres señaló que todo va bien en la Ciudad de México.