El diputado Aníbal Cañez Morales, de la comisión de Administración y Procuración de Justicia, calificó a Sebastián Ramírez, líder de la 4t en la Ciudad de México, como un “novato” en la política, ya que desconoce el proceso parlamentario para llevar a cabo un trámite en la FGJCM;.
“No es un proceso inédito, es un proceso a modo, torciendo la ley para favorecer una herencia maldita, ya que, de cumplirse el trámite constitucional establecido por el constituyente de la ciudad, no tengo dudas de que Ernestina no tendría ninguna posibilidad de ratificación”.
Agregó que la población ya reprobó el desempeño de la fiscalía, “no existe confianza en una fiscal carnal que carece de autonomía, que es un servil apéndice del gobierno de morena, incumple la responsabilidad constitucional para la cual fue electa hace cuatro años que es darles justicia a las víctimas.
Negó que el PAN tenga una campaña negra contra la fiscal, simplemente se ponen a consideración los hechos que deben ser sujeto de análisis para su posible ratificación.
“Sin embargo, ante los pobres resultados de MORENA y sus aliados, solo les queda la mentira como argumento y les queda un presidente local que no tiene experiencia política ni parlamentaria porque no es un ganador, es un simple militante de Coyoacán incapaz de ganar una diputación”.
Aníbal Cañez detalló que Ernestina Godoy no es apta para el cargo de fiscal porque le sirve a MORENA, le sirve a Claudia Sheinbaum y le sirve a la impunidad.