Chiapas necesita un proyecto que garantice la gobernabilidad, el desarrollo y la construcción de la paz

Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que estará en las boletas electorales de 2024 para contender por la gubernatura de Chiapas con el compromiso de trabajar por devolver  la tranquilidad y seguridad al estado.

“Estoy listo, estoy preparado y estoy en el mejor momento de mi vida para asumir el reto”, afirmó ante miles de simpatizantes reunidos en el Parque Central de Comitán.

“Por eso vine a mi tierra, a pedirles su autorización, también para pedirles su bendición para iniciar el recorrido por Chiapas”, agregó.

Dijo que los chiapanecos tienen que redoblar esfuerzos y cuestionarse sobre ¿qué proyecto va a garantizar la gobernabilidad y la estabilidad del estado? qué dirigente tiene la experiencia y la base social para conciliar las diferencias y construir en pluralidad?, así como ¿quién tiene la legitimidad y garantiza el mejor destino para Chiapas?

“Ustedes saben la respuesta, porque ustedes son la respuesta”, apuntó.

Manifestó que la exigencia de vivir en tranquilidad es el sueño de todos los chiapanecos, por lo que él es la mejor opción para el movimiento de la Cuarta Transformación a fin de garantizar la gobernabilidad, promover el desarrollo y construir la paz.

Los chiapanecos tienen el reto de defender y consolidar con valentía e inteligencia la Cuarta Transformación iniciada por quien va a pasar como el mejor presidente de la historia: Andrés Manuel López Obrador, aseguró el senador morenista.

Ramírez Aguilar expresó que cuando recibió la invitación del actual mandatario mexicano para sumarse al movimiento, puso su experiencia, inteligencia experiencia académica y política para hacer posibles más de 13 reformas constitucionales en el Senado de la República, mismas que están sentando las bases para construir un México mejor.

Estoy decidido a seguir trabajando, mencionó, la vida me ha dado la oportunidad en este presente de ser el líder senatorial de uno de los poderes que conforman el Estado mexicano.

¿Cuándo íbamos a pensar que un senador por Chiapas le iba a dar la oportunidad de dirigir los órganos de gobierno?, resaltó. Chiapas no estaba en el radar de las decisiones nacionales.

Aquí, agregó, me dieron la oportunidad y la confianza de iniciar mi carrera política como síndico municipal, presidente municipal interino, presidente municipal constitucional, diputado, senador, presidente la Mesa Directiva y hoy presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República.

Manifestó que ha alimentado su formación con las lecciones de Fray Matías de Córdova, de Fray Ignacio Barnoya, de Josefina García, de Joaquín Miguel Gutiérrez, de Ángel Albino Corzo, de Belisario Domínguez y de todas las mujeres y los hombres que entregaron su inteligencia y su capacidad a la grandeza de su estado.

Eso, apuntó, “para que cuando nos toque el momento de decisiones públicas las decisiones que tome su amigo, Eduardo Ramírez, vayan acompañadas de este sentimiento nacionalista”.

En el evento, llamó a los asistentes a apoyar el movimiento surgido de abajo hacia arriba, por los trabajadores, campesinos e indígenas, mujeres trabajadoras y madres de familia y jóvenes.

Lo anterior a través del trabajo en unidad y fortalecimiento de liderazgos, la suma de voluntades, el uso de redes sociales, convirtiéndose en “activistas digitales”.

La tranquilidad y la seguridad en Chiapas se van a dar, sostuvo el senador, “este es mi compromiso, sin miedo, con coraje, como lo hicieron los otros hombres”. Es Chiapas y vale arriesgarse y asumir el reto.