Ante el conflicto armado que se mantiene en Israel, se confirmó que hay dos jóvenes michoacanas que se encuentran sin poder salir de ese país.
Según las autoridades estatales, las mujeres estudian en Israel. Además, se cuenta con información de dos personas más de origen michoacano que también estarían allá atrapadas por el conflicto armado con Hamas.
El secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres, informó que ya se trabaja en el traslado a la entidad de las dos estudiantes, y sobre los dos michoacanos confirmados también en Israel, aún no hay mucha información de su localización.
Según información extraoficial, cinco personas más originarias de Michoacán se encontrarían en Israel, al formar parte de un grupo de turistas mexicanos que viajaron en días recientes a conocer Tierra Santa.
Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel que ha dejado al menos 700 muertos israelíes, incluidos varios latinoamericanos y españoles.
Varios de ellos participaron en una fiesta «rave» en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde murieron al menos 250 personas.