Frida Guillén, diputada de Acción Nacional, celebró el anuncio realizado por el jefe de Gobierno Martí Batres, donde afirmó que tres de los 100 objetivos que tiene antes de finalizar la administración, son la regulación de plataformas digitales, el fomento a la vivienda social y la peatonalización total del Centro Histórico.
Cabe recordar que, desde el inicio de la Legislatura, Guillen Ortiz, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Ciudad de México, ha promovido un marco normativo que regule el alojamiento turístico ofertado a través de plataformas digitales, no obstante, el dictamen se encuentra en la congeladora.
“Son temas que merecen un análisis profundo y el interés propio de todas las fuerzas políticas, por lo que es necesario que abramos el debate y unamos ideas para conocer ventajas y desventajas en estas propuestas”.
Al mismo tiempo, se congratuló de que, al fin, el Gobierno de la Ciudad de México haga caso a las demandas ciudadanas y haya integrado su agenda legislativa, para enfrentar los graves problemas que derivan de la gentrificación, la crisis de vivienda y la llegada de nómadas digitales a la Ciudad.
La también diputada por Cuauhtémoc, señaló que coincide con el jefe de Gobierno respecto a la propuesta de limitar el flujo de automóviles por el Centro Histórico de la Ciudad. “Con lo cual, este espacio que ya se estaba convirtiendo en un punto caótico de la Ciudad, estaría recobrando su importancia turística y de esta forma se enriquece el turismo de la capital”.
La panista anunció que, en los próximos días, estará prestando una propuesta en el Congreso de la Ciudad para avanzar con este tema, el cual, es claro que el jefe de Gobierno coincide.
“Es muy triste que, durante esta administración de MORENA, no se hayan materializado muchas de nuestras propuestas como oposición, por el contrario, encontremos obstáculos para sacar adelante las legislaciones necesarias que la ciudadanía nos reclama y exige”.
La diputada del PAN expresó no es con “carpetazos” como se avanza en la Ciudad. Con más turismo llega la inversión y eso también genera empleos para jóvenes y habría ingresos para las familias capitalinas.