Naciones Unidas, 13 oct (Prensa Latina) La muerte de un periodista en el sur del Líbano demuestra el enorme riesgo de que el conflicto entre Israel y Palestina se propague, dijo hoy el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
Quiero rendir homenaje a los periodistas que, lamentablemente, están pagando con sus vidas, agregó el titular de la ONU en declaraciones a la prensa a su salida de las consultas del Consejo de Seguridad sobre la situación en Medio Oriente.
Guterres reconoció el trabajo que realizan para llevar la verdad a todos en el mundo y presentó a sus familias su pésame.
Poco antes, su vocero, Stéphane Dujarric, lamentó igualmente el suceso y deseó pronta recuperación a otros reporteros heridos, incluyendo uno de gravedad.
Este es otro ejemplo más de los peligros diarios que enfrentan los periodistas al cubrir conflictos en todo el mundo, y esperamos que haya una investigación sobre qué sucedió exactamente.
Medios locales confirmaron la muerte este viernes del fotógrafo de la agencia Reuters Issam Abdullah como resultado de los bombardeos directos de las fuerzas israelíes en las cercanías de la localidad de Alma al-Shaab, en el sur de Líbano.
Las escenas divulgadas mostraron impactos directos a los equipos de periodistas luego de ser atacados por los soldados israelíes, un auto en el lugar se incendió, mientras uno de los reporteros aparecía sacando a las personas heridas del lugar.
De acuerdo con las informaciones desde la frontera sur libanesa, las periodistas Carmen Joukhadar y Eli Brakhia resultaron heridas directamente por el bombardeo y fueron trasladadas a un hospital cercano.
Los profesionales de los medios extranjeros identificados y con carteles claros que confirmaban la naturaleza de su trabajo fueros atacados sin vacilación por los uniformados del ente de Tel Aviv.