Ingresará PAN queja ante IECM contra Brugada por panfleto “P4triota”

El PAN solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México, investigar el origen de la publicación “P4triota”, que tiene un claro sentido político a favor de MORENA y en especial, hacia Clara Brugada, quien aspira a ser candidata al Gobierno de la capital del país.

Ricardo Rubio Torres, diputado local del PAN y secretario de la Comisión de Asuntos Político – Electorales, indicó que esta publicación debe verse como un antecedente por actos anticipados de campaña de la iztapalapense.

“Las mañas de MORENA burlan las normas electorales por medio de publicaciones editoriales que pretenden promocionar a una persona y es muy claro que hay alguien detrás de este periodiquito que no tiene nada de objetivo y únicamente se limita a hablar bien de la 4T”.

Rubio, legislador del PAN por Coyoacán, no dudó en señalar a Sebastián Ramírez como el autor intelectual de esta publicitación y exigió al IECM, investigarlo, así como auditar los recursos de MORENA CM en materia de comunicación social de los últimos dos años. 

Por su parte, el representante del PAN ante el IECM, Andrés Sánchez Miranda, dijo que, desde hace meses, también se ha denunciado al periódico “P4triota” por ser un panfleto de propaganda política en favor de Clara Brugada.

“Es inexplicable la forma en que, Clara Brugada, casualmente siempre sale en la portada de esta publicación; este periódico no cuenta con inserciones pagadas con publicidad y no está a la venta en ningún puesto de periódicos ni en ningún establecimiento mercantil”.

Y casualmente, dijo Sánchez Miranda, “P4triota” tiene una gran campaña de desplegado en espectaculares, posters. El propio tiraje del periódico es inexplicable.

Los panistas avalarían la opción del órgano electoral capitalina para sancionar a Brugada por los actos anticipados de campaña que realiza de manera descarada, ofensiva y burlona en contra de la autoridad.

“Las trampas de MORENA y de su presidente local Ramírez, no tienen límites y saben que, en 2024, le van a entregar el gobierno a la oposición, se acabaron los privilegios de robar, de impunidad y de hacerle daño a las alcaldías de que ellos gobiernan”.

A la fecha, esta publicación ilegal ha tenido un tiraje de 20 mil a 100 mil ejemplares en cada una de sus cuatro ediciones, las cuales se reparten en colonias con índices de pobreza al máximo, concentradas principalmente en Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.