Trabajadores del Poder Judicial bloquean vialidades y anuncian un paro nacional

Por tercer día consecutivo trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron movilizaciones y cierres de oficinas en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Esta reacción continúa ante la aprobación por parte de la mayoría de votos en la cámara de diputados a favor del retiro de 13 de los 14 fideicomisos.

Los trabajadores cerraron las puertas y tomaron algunos edificios como el que está en la avenida de los Insurgentes sur casi con la avenida de la Paz en la colonia San Ángel, ahí decidieron tomar el edificio hasta el día viernes 20 del presente mes.

Sobre la carretera Picacho Ajusco ahí un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación cerraron por algunos minutos la vialidad de la carretera con dirección al Periférico, ahí llegaron equipos de la Policía metropolitana que se quedaron a distancia, por un acuerdo con las autoridades decidieron liberar un carril y mantener su manifestación ocupando dos carriles.

En los edificios ubicados en el Periférico marcados con el número 2321 y 1950 solo cerraron las puertas indicando que no habría labores y sería un día inhábil.

Esto originó descontento para muchas personas que llegaban para acudir a audiencias sobre términos administrativos los cuales no se pudieron llevar a cabo.

Los trabajadores inconformes comentaron que esta movilización es a decisión de ellos y no del sindicato del cual están agremiados.

Las movilizaciones del Poder Judicial de la Federación continuaran dependiendo del desarrollo que se vaya efectuado conforme al tema de los fideicomisos que aquejan a los trabajadores.

PARO NACIONAL

Hace unos momentos, la base trabajadora decidió realizar un paro nacional tras la votación de diversos tribunales de la Ciudad de México y el Estado de México. Se tiene contemplado que el paro termine el martes 24 de octubre.

Trabajadores sindicalizados hacen anuncio

Por tercer día consecutivo, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación continuaron con sus protestas frente al Palacio de Justicia Federal San Lázaro edificio sede Ciudad de México.

A diferencia del lunes y martes, los inconformes no realizaron bloqueos en la Calzada General Ignacio Zaragoza y permanecieron en las escalinatas, donde gritaron consignas y junto con sus dirigentes sindicales, toman decisiones y realizan votación para saber si se van a Paro Nacional.