Empleados del Poder Judicial de la Federación declararon un paro de labores inédito en Nuevo León, la mañana de este viernes, ante la extinción de fideicomisos que aseguraron los afectará para realizar su labor de impartición de la justicia.
Mencionó que la sociedad no está acostumbrada a ver a sus jueces y juezas, magistradas y magistrados manifestándose en las calles, pero la explicación es simple porque desde el Poder Ejecutivo y Legislativo se está dando un movimiento que impacta las finanzas del Poder Judicial de la Federación que verá afectada su capacidad de laborar.
Rechazó la existencia de privilegios indebidos y en cambio planteó graves afectaciones que se traducirán en mermar su capacidad operativa para dar respuesta a la sociedad en sus demandas de justicia.
Al grito de “Poder Judicial, somos todos” los inconformes se manifestaron en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien los ha tachado de privilegiados.
Mencionaron que si los fideicomisos que plantea eliminar Morena al PJF desaparecen no habrá manera de hacer frente a las altísimas demandas de justicia que exige la ciudadanía.
Revelaron que en esta entidad hay un rezago de 25 mil expedientes en los tribunales laborales y los juzgados de distrito que conocen de esa materia, porque no existe la capacidad humana para atenderlos.
Además, hay 120 mil asuntos federales esperando en las Juntas de Conciliación y Arbitraje que no han sido desahogados, pero sí no hay los recursos para no se podrá dar una respuesta al pueblo.
Los inconformes se reunieron en la sede del PJF en San Pedro de donde partieron en una marcha para dirigirse al edificio ubicado en el centro de Monterrey, en Constitución y Cuauhtémoc.
Reveló que en Nuevo León serían unos mil 800 empleados afectados por la extinción de fideicomisos.
El líder sindical anunció que para el domingo está prevista una manifestación en la Explanada de los Héroes a las 10:00 horas.