Chilena Martina Weil busca una medalla en atletismo de Santiago 2023

Santiago de Chile, 28 oct (Prensa Latina) Martina Weil, joven promesa del atletismo de Chile, buscará agenciarse una medalla en la distancia de los 400 metros planos en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se celebran hoy aquí.
Con 24 años y seis de ellos defendiendo los colores patrios, la corredora aspira a obtener un boleto a las olimpiadas de París 2024 ante su propio público
El próximo lunes, 30 de octubre, comenzarán las acciones del llamado deporte rey y ese día Martina participará en las pruebas clasificatorias de su especialidad.
Es hija de dos destacados deportistas, Gert Weil, uno de los grandes lanzadores de bala de Chile, récord de esa disciplina hasta hace pocos años y finalista en la cita de Seúl 1988, y la colombiana Ximena Restrepo, bronce en 400 metros en Barcelona 1992.
Su debut ocurrió en el Campeonato Sudamericano en Asunción, Paraguay, en 2017, donde consiguió el bronce en el relevo de 4 X 400 y al año siguiente en Cochabamba, Bolivia, se alzó con la plata en la misma prueba.
La primera medalla de oro en lides internacionales la alcanzó en el Campeonato Sudamericano Sub 23 en la ciudad de Cuenca, Ecuador.
Este año en la Liga del Diamante de Silesia, Polonia, a pesar de quedar en octavo lugar hizo un tiempo de 51.07 segundos, su mejor marca personal hasta hoy día.
Para conseguir el pase a la capital francesa debe bajar de los 51 segundos y ese es el gran reto que tiene en Santiago 2023.