París, 27 oct (Prensa Latina) La edición 28 del Salón del Chocolate de París comenzó hoy con un adelanto de las propuestas que ofrecerán durante cinco jornadas expositores de 38 países de los cinco continentes.
En la velada inaugural intervino el presidente del evento, Gérald Palacios, quien destacó la universalidad del producto derivado del cacao y el alcance del Salón después de tres décadas de accionar, con encuentros anuales también en Nueva York, Tokio, Dubái, Riad y más recientemente Lima, entre otras ciudades.
El mundo entero comparte la misma pasión por un patrimonio culinario en plena evolución, por lo que les damos la bienvenida y les recordamos que en los siguientes cinco días podrán acceder al chocolate en todas sus formas, dijo.
Palacios calificó al espacio con sede en el recinto ferial de la Puerta de Versalles de «la mayor vitrina mundial de la gastronomía azucarada».
En el momento más esperado de la velada, personalidades del espectáculo protagonizaron un desfile de modas con atuendos alegóricos al chocolate, gracias a la creatividad combinada de diseñadores y de maestros en la fabricación del delicioso producto.
La edición 2023 del Salón del Chocolate de París acoge a productores de 15 países y una amplia presencia latinoamericana y caribeña, con empresas y comercializadores procedentes de Brasil, Costa Rica, Ecuador, Haití, Jamaica, Perú, República Dominicana y Venezuela.
También abundan los estands y las propuestas de naciones con mucha tradición, como la anfitriona Francia, Bélgica, Italia y Suiza.
Entre las actividades que comenzarán mañana sobresalen degustaciones, concursos, presentación de esculturas elaboradas con chocolate, explicaciones sobre la fabricación y espacios infantiles.