El panista Ricardo Anaya hizo a un lado “cualquier agenda política” y en su video semanal y llamó a la solidaridad con las víctimas del huracán Otis que azotó Acapulco la madrugada del miércoles 25 de octubre.
“Lo que está viviendo Acapulco de veras que obliga a la unidad y a la solidaridad total. No hemos terminado de entender el tamaño de la tragedia. No existe registro en la historia de un huracán categoría 5 en Acapulco.
Pero, además, pasó de tormenta tropical, o sea menos que categoría 1, a categoría 5, en solo 24 horas. La gente no se pudo preparar”, expresó el opositor.
Dijo en el video que sube los lunes en su cuenta de “X”, que hay un millón de personas viviendo un infierno.
Los pescadores, relató, perdieron sus lanchas, los hoteles están destruidos y eso dejó a miles de personas sin trabajo.
“¿Qué va a hacer toda la gente que, además de perder su casa y todo lo que había adentro, no tiene dónde trabajar? No hay agua potable, no hay luz, no hay comida. Imagínate a los enfermos en los hospitales”, expresó Anaya.
Por eso, reiteró, su único llamado es a que todos ayudemos y a que el gobierno deje ayudar a los ciudadanos. “Acapulco nos necesita a todos”.
A la población le solicitó que ayude a través de la institución en la que más se confíe, como la Cruz Roja o la UNAM.
“Lo importante es que todos nos pongamos a ayudar. Va a tomar años poner de pie a Acapulco y todos tenemos que ayudar”, dijo el panista.