Seguimiento digital contra robo de autos en capital de EEUU

Washington, 1 nov (Prensa Latina) La alcaldesa Muriel Bowser y el Departamento de Policía Metropolitana, anunciaron hoy un programa gratuito de seguimiento digital para vehículos que combatirá la delincuencia y ayudará a recuperar autos robados en la capital de Estados Unidos.
Bowser dijo que la semana pasada se presentó la legislación para abordar «las recientes tendencias delictivas» y ahora se está equipando a los residentes de Washington D.C. con tecnología que permitirá a la policía combatir estos delitos, recuperar vehículos y aplicar la ley a los responsables.
La alcaldesa demócrata señaló otras iniciativas como el plan de incentivos para cámaras de seguridad privadas hasta el programa de distribución de candados para neumáticos.
Continuaremos -subrayó- usando todas las herramientas que tenemos y agregando nuevas herramientas para mantener nuestra ciudad segura.
Este programa piloto es parte de la colaboración estratégica y el enfoque multifacético de la ciudad, que combina legislación, participación comunitaria y tecnología innovadora para mejorar la seguridad pública y eliminar la delincuencia.
«Nuestro objetivo no es sólo prevenir robos de autos y vehículos motorizados, sino también garantizar una acción policial rápida cuando ocurren estos incidentes», subrayó por su parte la jefa interina de policía Pamela A. Smith.
Estadísticas criminales del DC revelaron que en lo que va de 2023 ocurrieron 827 robos de vehículos, de los cuales 74 por ciento involucraban armas de fuego.
Los datos subrayaron que la mayoría de los detenidos por semejantes actos son menores de 18 años.
Vernard Toney, un adolescente de 13 años fue baleado la noche del sábado cuando se presume intentó robar un carro a un oficial de seguridad federal fuera de servicio, que le disparó mortalmente.
«Armas, robos de autos, niños de 13 años: receta para la tragedia. Y eso es lo que tenemos», advirtió Bowser el lunes.
Reportes de la prensa local dan cuenta que en 2022 se notificaron cerca de mil 556 hurtos de vehículos en Washington DC.