Vecinos dan golpiza a policías en Iztapalapa y destrozan patrullas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que los policías fueron agredidos cuando realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.

Los uniformados revisaban a motociclistas en la zona cuando fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una moto cuyo tripulante actuaba de manera inusual en la esquina de las calles Prolongación Plutarco Elías Calles y Manuel Escandón, de inmediato se aproximaron al sitio.

Al llegar, le pidieron al conductor que se detuviera, pero este no hizo caso a la indicación y aceleró la marcha para darse a la fuga, en ese momento el sujeto arrolló a un oficial, enseguida se inició una breve persecución ya que metros adelante perdió el control y derrapó.

Una vez que los policías detuvieron al posible responsable, los vecinos de la zona se aglomeraron y comenzaron a agredir física y verbalmente a los uniformados, por lo que se solicitaron más equipos de trabajo.

Los enardecidos vecinos dañaron cuatro unidades oficiales.

Una vez que fue controlada la situación, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a tres policías y dos personas que resultaron lesionadas

Diagnóstico de los policías

  • Un oficial sufrió híperglucemia más contusión en el codo derecho
  • Otro policía crisis hipertensiva más contusión en región genital
  • Uno más con contusión directa frontal derecho

Los tres uniformados fueron canalizados a un hospital para recibir atención especializada.

Otros atendidos

Una mujer y un hombre fueron atendidos en el lugar y fueron diagnosticados con herida lacerante en muslo derecho y policontundido, respectivamente, fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.

Patrullas dañadas

Durante este evento, cuatro unidades oficiales resultaron afectadas con los cristales rotos, daños en la carrocería y los neumáticos.

Finalmente, se dio parte a las autoridades ministeriales, mientras que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos también tomó conocimiento de lo ocurrido para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna.