En su conferencia de prensa habitual, el diputado Alejandro Carvajal arremetió contra Eduardo Rivera por los resultados insatisfactorios en materia de seguridad pública, a los que calificó de ineficientes. Señaló que la inseguridad pública impone costos irremediables que recaen en los habitantes de Puebla. Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), los costos económicos de las víctimas de delitos en la capital ascienden a más de 16 mil 750 millones de pesos. Esta cifra supera tres veces el presupuesto municipal y representa el 16 por ciento de lo asignado al Estado de Puebla el año anterior. Carvajal celebró la decisión de Eduardo Rivera de pedir licencia, pero exigió la renuncia de Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana, instándola a unirse a la campaña de Rivera, señalando que ambos son igualmente ineficientes en garantizar la seguridad en la ciudad.
El legislador federal también abordó el tema de los espectaculares que simulaban portadas de revistas, entrevistas en portales y encuestas dudosas, que generaron molestias y contribuyeron a la contaminación visual en la ciudad. Consideró asombroso que estos anuncios se redujeran a números de contacto para contrataciones, y que solo quedaran anuncios de un programa rosa que sirve como plataforma política para un ex priista que busca ingresar en la encuesta de Morena. Carvajal calificó esta actitud como una práctica deshonesta de antiguos adversarios que buscan entrar a Morena de manera oportunista.
En otro aspecto, el legislador federal enfatizó que Puebla no debe ser considerada como un premio de consolación. Argumentó que la ciudad de Puebla tiene un impacto significativo en la votación de los municipios del área metropolitana y representa más del 40 por ciento de la votación en el estado. Reducirla a una carta de negociación sería un error que podría socavar la competitividad de Morena en la carrera por la gubernatura.