Ciudad de México, 12 nov (Prensa Latina) El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, alertó que los ataques del ejército de Israel a Gaza y Cisjordania pueden escalar en cualquier momento a un conflicto regional o internacional.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) publica hoy un resumen de la conferencia magistral del diplomático en el auditorio de su sede principal, en la cual advirtió que ello supondría un peligro para todo el mundo por la amenaza atómica.
«Todos nosotros debemos de trabajar para frenar un conflicto internacional, pues un conflicto así puede ser nuclear y acabaría con todo, aseveró. Por ello, dijo, debe ser una responsabilidad de todos frenar la agresión de Israel contra nuestro pueblo.
El diplomático llamó a mantener las demostraciones de apoyo a su pueblo y sostuvo que la solidaridad del pueblo de México quedará escrita con letras de oro en la historia del pueblo palestino, agrega la nota del SME.
Saadat expuso que los palestinos «estamos en una situación sumamente difícil, Gaza está bajo un asedio total, no entra ni luz, combustibles o comida, los bombardeos son diarios, dirigidos a hospitales».
Acusó al gobierno de Israel de usar «todos los medios que pueden matar a nuestro pueblo, nos matan a través de la sed, del hambre, de enfermedades, de ataques y bombas».
Y en medio de todo esto sale un ministro israelí a decir que una de las soluciones es mandar una bomba atómica contra Gaza, aseveró.
Reprochó que lamentablemente algunos países europeos y Estados Unidos apoyan a Israel en esta agresión a nuestro pueblo y declaró que sólo la presión internacional puede parar la situación.
Israel está convirtiéndose en un peligro para todo el mundo. Hay que frenar esta potencia porque cualquiera puede tomar su ejemplo y aplicarlo en otras partes del mundo y el mundo se convertiría en un lugar salvaje, en el que el que tiene la fuerza, tiene el derecho, insistió.
Tras afirmar que «siempre el pueblo mexicano ha manifestado una solidaridad enorme para con nuestro pueblo», lanzó una convocatoria a «mantener estas manifestaciones de solidaridad con nuestro pueblo.
Recordó que el 29 de noviembre conmemoramos el Día Internacional con Palestina, declarado por la ONU, y esperamos que se exprese la solidaridad como siempre.
Sostuvo que ante este fenómeno tan peligroso «los pueblos podemos dar mensajes fuertes a los que actúan con doble rasero, a quienes tratan de aplicar la ley de que quien tiene la fuerza tiene el derecho. Podemos trabajar para establecer un mundo justo».
Los máximos dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martin Esparza y Humberto Montes de Oca han reiterado de forma permanente la solidaridad de todos los afiliados del SME al pueblo palestino y a su justa causa por la devolución de los territorios ocupados por Israel y el reconocimiento de Jerusalén este como su capital.