López Obrador propone a Nahle al frente de Energía y a Bartlett en CFE

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los nombres de quienes ocuparán la titularidad de diversas dependencias e instancias del sector energético. En su casa de transición, ubicada en la colonia Roma, anunció en cuanto asuma la Presidencia de la República, Rocío Nahle será la titular de la Secretaría de Energía (Sener), y Alberto Montoya, el subsecretario de Energía de esta dependencia. También informó que en su momento Octavio Romero Oropeza ocupará la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex); Manuel Bartlett estará al…

Leer mas

Crean la Generadora Fénix para fortalecer el mercado eléctrico en México

Con 9 meses en operación, Generadora Fénix busca arrebatarle a la CFE los grandes consumidores de electricidad. México, 3 sep (PL) La sociedad Fénix operará 14 hidroeléctricas en desuso con una ubicación privilegiada para favorecer al nuevo mercado energético en México, aseguró hoy Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). El SME concluyó negociación con el gobierno después de casi siete años de demandas, recuperando plantas, fábricas y talleres saqueados por la Comisión Federal de Electricidad al aprobarse un decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro…

Leer mas

Liquidación del SME costo cinco mil 200 MDP al Gobierno Federal

STPS declara liquidación total del SME; se convierte en cooperativa Un monto de 5 mil 200 millones de pesos gastó el Gobierno federal en la liquidación de más de 14 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), revela el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. Señala que este monto cubre a un total de 96 por ciento de los trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro. Precisa que el recurso con el cual les pagaron proviene del Sistema de Administración Empresarial. Fuente: Notisistema

Leer mas

SME anuncia fin al conflicto con el Gobierno Federal

El líder de los ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, confirmó que las negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob) quedaron concluidas. Al término de una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, el dirigente sindical mencionó que unos 14 mil 500 ex trabajadores recibirán el pago de la indemnización que en su momento no aceptaron. Asimismo, informó que Luz y Fuerza del Centro se convertirá en la empresa generación de energía eléctrica “Generadora Fénix”. Fuente: Notisistema

Leer mas

Demandan que haya sindicalismo libre y social

El PRD-CDMX advierte que mientras la CNTE sea parte del SNTE, su lucha será por los privilegios de la cúpula magisterial y no por los maestros y la educación La maraña de intereses que en su tiempo tejieron Carlos Jonguitud y Elba Esther Gordillo Ante el conflicto magisterial entre la CNTE y el gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, pugnó por un sindicalismo libre en nuestro país, y señaló que para darle solución a esta problemática laboral y social que…

Leer mas