Sindicato Mexicano de Electricistas se ofrecen a auxiliar en Guerrero

Ciudad de México, 31 oct (Prensa Latina) El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se puso a disposición del gobierno para auxiliar en el restablecimiento del suministro eléctrico en toda la zona del Estado de Guerrero afectada por el huracán Otis.
En un comunicado, el SME ofreció mano de obra calificada en solidaridad con las comunidades afectadas.
La nota explica que el sindicato y la Cooperativa LF del Centro cuenta con vehículos, equipos y personal calificado que puede contribuir a levantar las líneas de transmisión y redes de distribución colapsadas por el huracán.
Da cuenta de un oficio enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde y a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad.
Allí afirman que están convencidos de que con su experiencia y capacidad pueden hacer una diferencia significativa en la restauración de la infraestructura eléctrica en Guerrero.
El oficio firmado por Martín Esparza Flores, secretario general, y José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del exterior, resalta que la situación en Guerrero es crítica para sus habitantes.
Muchas comunidades se encuentran sin acceso a la energía eléctrica por lo que existe la necesidad urgente de actuar cuanto antes en auxilio, sobre todo, de las comunidades de bajos ingresos.
Por lo tanto, ponen a su disposición sus recursos humanos y técnicos para colaborar en estos esfuerzos.
La directiva del SME manifestó estar convencida de que su experiencia y capacidad pueden hacer una diferencia significativa en la restauración de la infraestructura eléctrica en Guerrero.
Además, ya comenzaron con el apoyo a las comunidades afectadas mediante un centro de acopio de víveres en el Deportivo Villa Coapa del SME, ubicado en Coyoacán, el cual está abierto para que el conjunto de la población pueda hacer aportaciones solidarias.
Sabemos que podemos ayudar a las comunidades damnificadas con nuestra experiencia y mano de obra en el sector eléctrico. México necesita unidad y solidaridad.