Rinde protesta Yadira Ixchel George Hernández como nueva directora general del INEA

Durante la tercera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, tomó protesta de ley a Yadira Ixchel George Hernández como nueva titular del organismo.

La titular de la SEP felicitó a la nueva directora general del INEA y la exhortó a trabajar de manera más intensa y con mayor cercanía a la gente, a quienes debe acompañar para que tengan todas las posibilidades de continuar su vida educativa.

El nombramiento, expuso no es sólo para cerrar el sexenio, sino que requiere doble esfuerzo, dedicación, planeación, a fin de incorporar a más y más personas para que terminen sus estudios.

Recordó que el trabajo del INEA es muy importante para abatir el rezago en materia educativa en el país, por lo que manifestó todo su respaldo a la institución y a la nueva directora general.

Puntualizó que, para el Gobierno de México, nadie debe quedarse atrás ni afuera de los procesos educativos, todos deben tener acceso, con énfasis en los que más lo necesitan.

Reconoció el trabajo realizado por la extitular del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, que llevó a cabo con un profundo compromiso, dedicación, alegría y pasión.

La nueva directora general del INEA, Yadira Ixchel George Hernández, expresó que trabajará diariamente por los 28 millones de personas que, por diversas circunstancias de la vida, han tenido que abandonar sus estudios de Educación Básica.

No se trata, agregó, de números, sino de hombres y mujeres que necesitan el mejor de los tratos; padres, madres, hijas e hijos de familia, trabajadores con historias de vida que demandan nuestras acciones, un trato humano y cálido; ellos son la razón de ser de nuestro trabajo como servidores públicos.

“Asumo esta responsabilidad con la convicción de que el servicio público es de las profesiones, más bien vocaciones en que la vida nos permite dar lo mejor de nosotros y nosotras.”

Informó que continuará con la política marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a todos y todas, desde el territorio y a cerrar con fuerza, porque la educación transforma.

Ixchel George Hernández es licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos de esa misma casa de estudios.

Hasta antes de su nombramiento estaba al frente de la Dirección de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA.

Se ha desempeñado como subdirectora de Seguimiento Operativo en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y de Control de Gestión en la Dirección General del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.