La fuente de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, presenta daños y despostilladuras en la estructura de cantera, luego de que la madrugada del sábado, un automovilista terminó su carrera sobre el monumento, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Por el incidente, el conductor del vehículo, -una camioneta Audi AQ-, podría ser acusado de “responsabilidad culposa”, dijo.
En los detalles de intervención, también participará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes, señaló el mandatario, durante la conferencia de prensa para anunciar el destino de un inmueble, ubicado en la colonia Florida, asegurado al llamado Cártel Inmobiliario.
Batres Guadarrama precisó que, por el caso, el conductor del vehículo, un hombre de 29 años de edad, podría tener “responsabilidades culposas” y en los próximos días se definirá su situación jurídica, señaló.
El chofer del automóvil, -una camioneta Audio AQ- fue diagnosticado con probable neumotórax, por lo que, bajo custodia policial, fue llevado a un nosocomio para recibir atención médica especializada.
Su acompañante una joven de 25 años de edad, resultó con golpes, y fue trasladada por personal del ERUM a otro hospital, para su atención médica definitiva.