Se registra un nuevo incendio en el Centro Histórico de la CDMX, cerca de Tepito

Este viernes se volvió a registrar un incendio en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México, fue en la calle Del Carmen a tres cuadras de la Plaza Oasis en donde el jueves por la tarde se suscitó una emergencia similar.

Fue poco antes de las 19:00 horas cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX acudieron a la calle República de Bolivia y Del Carmen en la colonia Centro para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se ubicó en un local del primer piso de la plaza en donde comerciantes venden productos como bisutería, peluches, adornos y llaveros.

Minutos después de que llegaran los bomberos los locatarios comenzaron a sacar su mercancía para evitar que se quemara, no obstante, fue poco tiempo en que demoraron los bomberos para sofocar las llamadas, pues el humo ya era visible a través de las ventanas y poco antes de las 19:30 horas, informaron que ya estaba controlado.

A las 19:31 el Heroico Cuerpo de Bomberos informó que el avance en la extinción del incendio iba en 80 por ciento, al lugar también acudieron elementos de Protección Civil para trabajar en la zona y evitar una tragedia mayor.

Uno de los comerciantes llegó a abrir la Plaza Vanessa pues contaba con un candado que les impedía a los vulcanos sofocar las llamas, posteriormente iniciaron las labores de revisión y los primeros reportes refirieron que se trató de un tema eléctrico posiblemente causado por series navideñas.

¿Qué pasó en la Plaza Oasis?

Este jueves por la tarde se registró un fuerte incendio en una bodega de calzado en la Plaza Oasis en Tepito ubicada entre las calles Aztecas Manuel de la Peña y Peña. De acuerdo con Juan Manuel Pérez, el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, el incendio courrió en el tercer piso de la bodega y se propagó de inmediato.

No se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales, según informó la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, pero provocó pánico entre transeúntes y locatarios.

El incendio duró más de 10 horas activo y fue hasta la madrugada de este viernes que finalmente pudo ser apagado completamente, ahora, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para conocer las causas de esta emergencia que provocó terror entre los capitalinos.