Todo listo para que magia de México deslumbre en Tianguis de Pachuca

Ciudad de México, 18 nov (Prensa Latina) Todo está listo hoy para que la magia de México deslumbre en el Tianguis de Hidalgo, sede del quinto mercado de Pueblos Mágicos 2023, del 22 al 25 en el Recinto Ferial de Pachuca.
El titular de la Unidad de Innovación y Política Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Mauricio Reyna Guerrero, informó que hasta el momento se tiene la confirmación de la participación de 171 Pueblos Mágicos representando 31 entidades del país de manera presencial.
Destacó el potencial de la marca Pueblos Mágicos como un importante motor de desarrollo que se ha venido consolidando y permite llevar a México a todos los rincones del país y a nivel internacional.
Enfatizó que, como parte de la promoción internacional de estos destinos, el próximo año se llevará a cabo la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas, «económicamente nuestro aliado número 1», tras dos ediciones exitosas en Barcelona y Los Ángeles, en 2022 y 2023, respectivamente.
Indicó que para la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se contará con nueve pilares principales, el primero de ellos es la exposición de todos los destinos que tienen este nombramiento; así mismo, habrá un importante programa cultural, el área gastronómica y de cocina tradicional, otra área artesanal y un amplio programa de jornadas académicas que enriquecen este importante evento.
En coordinación con las cámaras y asociaciones turísticas, el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 también contará con un pabellón en el que se atenderán las citas de negocios entre tour operadores y agentes de viajes, con el propósito de ofertar paquetes turísticos hacia los Pueblos Mágicos.