La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunciaron la reanudación de clases el 21 de noviembre de 2023 en Acapulco y Coyuca de Benítez solo en los planteles que no pongan en riesgo la seguridad de los alumnos, maestros y personal, tras el paso del huracán Otis.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Guerrero indicó en un comunicado que se reactivan las clases y actividades administrativas este martes 21 de noviembre de 2023 en las escuelas cuyas instalaciones no representen ningún riesgo para la comunidad educativa en todos los niveles del sector público y privados en ambos turnos en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Asimismo indica que la suspensión de clases y actividades administrativas se mantiene del martes 21 al viernes 24 de noviembre de 2023 en las instalaciones que representen un riesgo para la comunidad educativa y/o no tengan las condiciones de servicios.
La Secretaría de Educación de Guerrero indica que en todos los demás municipios del estado, las actividades docentes y administrativas deben mantenerse en normalidad, salvo los días señalados en el Calendario Escolar Oficial.