Reabre centro comercial en EEUU tras evacuación por amenaza de bomba

Washington, 24 nov (Prensa Latina) Un centro comercial de Nueva Jersey reabrió tras ser evacuado hoy por amenaza de bomba, en un día en que los ciudadanos de Estados Unidos hacen compras masivas en ocasión del Black Friday (Viernes Negro).
La Policía Estatal de Nueva Jersey notificó que el centro comercial American Dream en East Rutherford, fue vaciado tras informes de que había un artefacto explosivo en su interior.
El gobernador del estado, Phil Murphy, dijo en redes sociales que la medida se tomó por precaución.
«Si está en el sitio, todos los clientes, inquilinos y empleados deben seguir las instrucciones de las autoridades y caminar hasta la salida más cercana y evacuar de manera segura el edificio por precaución», publicó.
Las personas en el área recibieron alertas de emergencia en sus teléfonos para que usaran las salidas más cercanas y evitaran los ascensores, reportó la cadena CBS News.
Una unidad de bombas de la policía y una unidad K-9 hicieron un barrido del establecmiento, pero no encontraron ningún explosivo.
«American Dream fue evacuado esta mañana luego de lo que se consideró una amenaza no creíble. Esto se hizo por extrema precaución, ya que la seguridad de nuestros empleados e invitados es y siempre será nuestra prioridad. El centro ya reabrió «, indicó un portavoz del estabecimiento comercial en un comunicado.
Poco después el gobernador también señaló «ninguna amenaza inminente» en el centro comercial, pero «permaneceremos atentos para garantizar que todos estén seguros en esta temporada navideña», escribió.
La investigación sobre el hecho continúa, afirmó la Policía.