Unos 98 millones de estadounidenses con prediabetes, pocos lo saben

Washington, 24 nov (Prensa Latina) Alrededor de 98 millones de personas en Estados Unidos tienen prediabetes, o sea, uno de cada tres adultos; sin embargo, de esa cifra total ocho de cada 10 ignoran hoy que la padecen.
Sin intervención, muchos individuos con prediabetes podrían desarrollar diabetes tipo dos dentro de cinco años, alertaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La prediabetes se manifiesta en que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente elevados como para que se diagnostique el padecimiento.
La prediabetes puede causar enfermedad del corazón, derrame cerebral y diabetes tipo dos, que es la forma más común de diabetes, pero la pre frecuentemente puede revertirse, según los CDC.    Con la diabetes tipo dos, el cuerpo no puede usar de forma adecuada la insulina (hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células del cuerpo).
Se puede tener diabetes tipo dos a cualquier edad, pero su riesgo es superior por el sobrepeso, la edad (45 años o más), un padre o hermano con la enfermedad, hacer actividad física menos de tres veces a la semana y haber tenido el parto de un bebé con más de nueve libras.
También se asocian el haber padecido diabetes gestacional (durante el embarazo) y la raza u origen étnico igualmente aumentan este peligro.
De acuerdo con los CDC los afroamericanos, los hispanos o latinoamericanos, los indoamericanos, los isleños del Pacífico y algunos asiáticoamericanos tienen un riesgo particularmente alto de presentar diabetes tipo dos.
Por eso recomiendan que si una persona es diagnosticada con prediabetes lo mejor es que comience los cambios de estilo de vida que ayuden a bajar de peso, a hacer más actividad física y a prevenir o retrasar la diabetes tipo dos.
La página oficial de los CDC publica una sencilla prueba en línea que puede ayudar a determinar en tiempo la posibilidad de sufrir esta afección de salud y tomar las riendas para controlarla.