«Checo» Pérez es reprendido por sus críticas a los comisarios

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) fue reprendido por los comisarios de Fórmula 1 y la FIA luego de que expresara su molestia tras ser sancionado con cinco segundos por un contacto con Lando Norris (McLaren), una penalización que le terminó dejando fuera del podio del Gran Premio de Abu Dhabi, celebrado en el circuito de Yas Marina.

“Los comisarios explicaron al piloto que no tenían ningún problema con que alguien no estuviera de acuerdo con sus decisiones, sin embargo, los comentarios que equivalen a insultos personales violan el Código Deportivo Internacional”, se informa en el comunicado.

«Los comisarios señalan que obviamente están en conflicto con este asunto, ya que fueron el tema de las declaraciones de radio y que normalmente esto se remitiría al siguiente panel de comisarios; sin embargo, como este es el evento final de la temporada, el asunto debía resolverse ahí”, agrega el texto.

En el mismo informe, se explica que ‘Checo’ Pérez se disculpo de manera sincera ante los comisarios, por ello, no será sancionado con su resultado sobre la pista, ni con alguna multa.

Finalmente, se dio a conocer que ‘Checo’ Pérez y los comisarios volvieron a revisar el incidente que tuvo el mexicano con Lando Norris, sin embargo, la postura de ambos lados no se modificó, aunque el respeto quedó de manifiesto por las dos partes.

«El incidente en sí, también fue revisado en detalle con el piloto y, aunque todavía no estaba de acuerdo con la decisión, afirmó que podía entender la perspectiva de los comisarios sobre el incidente”, sentencia el escrito de la FIA.