Cinco palestinos murieron en nuevo asalto israelí a ciudad cisjordana

Ramala, 26 nov (Prensa Latina) El ejército israelí mató hoy a cinco palestinos e hirió a 14 durante un nuevo asalto a la ciudad de Jenin y a su aledaño campamento de refugiados, ubicados ambos en el norte de la ocupada Cisjordania.
Fuentes médicas detallaron a la agencia oficial de noticias Wafa que las víctimas mortales, con edades comprendidas entre 17 a 33 años, fallecieron por disparos israelíes.
De los 14 heridos, tres son mujeres, lesionadas por el bombardeo contra una vivienda en el barrio de Al-Damj.
Según Wafa, 11 ciudadanos fueron arrestados, incluidos dos heridos que fueron sacados de una ambulancia.
Respaldado por vehículos blindados y excavadoras, un gran contingente de tropas irrumpió en Jenin y su campamento desde varios ejes.
Los militares rodearon el hospital gubernamental, la sede de la Media Luna Roja y el hospital Ibn Sina, en tanto desplegaron francotiradores en los tejados de algunos edificios de gran altura, precisó el medio noticioso.
Detalló que los drones israelíes lanzaron al menos 10 ataques contra casas y la sede del Comité Popular para los Servicios a los Refugiados en el campamento de Jenin.
Este domingo, los soldados también mataron a Uday Misbah Sanobar, de 30 años, durante enfrentamientos en la aldea de Yatma, al sur de la ciudad de Nablus.
Tanto Jenin como la cercana Nablus son consideradas bastiones de las milicias palestinas, y por tanto objetivo sistemático de los ataques de las fuerzas de seguridad israelíes.