Argentina de plácemes por nominaciones a Premios Goya

Buenos Aires, 30 nov (Prensa Latina) Argentina manifestó hoy su beneplácito por las nominaciones a los venideros Premios Goya que recibieron los filmes Puan y Cerrar los ojos, así como el actor Matías Recalt.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la máxima autoridad del sector en el país, destacó esos reconocimientos mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.
Las nominaciones enriquecen la posición de Argentina como la nación con más premiaciones de los Goya a la mejor película iberoamericana, pues ostenta 19 galardones y el último de ellos fue el año pasado para la aclamada cinta Argentina, 1985.
Ahora en dicha categoría la representa la tragicomedia Puan, de los directores María Alché y Benjamín Naishtat.
El largometraje Cerrar los ojos, del veterano cineasta español Víctor Erice, competirá en 11 categorías, entre ellas mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor guión original.
Además, el artista Matías Recalt va por el apartado de mejor actor revelación por encarnar a Roberto Canessa, uno de los 16 supervivientes de la tragedia de los Andes, en la última película del español Juan Antonio Bayona, La sociedad de la nieve.
Los Premios Goya celebrarán su 38 edición el próximo 10 de febrero en Valladolid, en el centro de España.