En la Fiscalía General de Justicia, “las investigaciones no pasan por tamizajes de tipo político o poderes económicos o incluso amenazas”, advirtió la Fiscal Ernestina Godoy Ramos, al precisar, que, “pase lo que pase”, en medio del proceso de ratificación, para un segundo periodo al frente de la Fiscalía, a partir de enero del 2024.
Godoy Ramos, garantizó que desde la Fiscalía capitalina se continuará con las investigaciones del caso del llamado Cartel Inmobiliario.
Respecto al proceso de ratificación, la Fiscal afirmó que la advertencia de votación en contra de su ratificación al frente de la FGJCDMX “es precisamente motivado por esta investigación que tenemos, y un partido político que está representado en el Congreso, ha manifestado que no votarán por la ratificación, que seguramente será la semana entrante”, dijo.
El anuncio anticipado de votación en contra, tanto de la bancada del PAN como de la del PRI en el congreso de la Ciudad de México “sí es algo que va en contra de la Fiscalía”, aseveró la titular de la FGJCDMX.
Sin embargo, Godoy Ramos advirtió a los legisladores de oposición, que no se hará a un lado, mientras se encuentre al frente del órgano judicial
En medio de un proceso empantanado en el Congreso capitalino, de no presentarse antes del 15 de diciembre un dictamen sobre la ratificación o no de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, es posible que el Legislativo local apruebe un periodo extraordinario de sesiones, para votar el dictamen que se ponga a consideración.