El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó las operaciones luego de dos horas suspendidas debido a un gran banco de niebla que impidió la visibilidad, lo que afectó decenas de vuelos que partirían y que aterrizarían en dicha terminal.
Para las 8:53 horas la terminal aérea retomó los despegues y aterrizajes, una vez que se disipó el banco de niebla que provocaba cero visibilidad en las pistas y que llevó a que decenas de pasajeros a permanecer en los aviones que ya habían abordado.
AICM suspende operaciones por banco de niebla
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra sin operaciones la mañana de hoy 8 de diciembre de 2023 debido a un gran banco de niebla que provoca cero visibilidad y dificulta que el despegue o aterrizaje de aviones.
La terminal aérea informó a las 7:06 horas que las operaciones de despegues y aterrizajes se encuentran suspendidas debido a las condiciones meteorológicas que imperan en la zona, por lo que se espera que éstas mejoren para poder reanudar los vuelos.
Aeroméxico confirmó que las operaciones se encuentran suspendidas, por lo que los vuelos de salida y llegada están afectados e invitó a sus usuarios a consultar el estatus de su vuelo.
Banco de neblina afecta a la CDMX
El C5 de la Ciudad de México alertó a los automovilistas del banco de niebla que afecta a la capital del país; les recomendó encender sus luces e intermitenes debido a esta condición que se presenta sobre Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo, desde Eje 1 Norte hasta avenida Puerto México.
Las condiciones meteorológicas actuales se deben canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Además de que el frente frío 15 también afecta a la República Mexicana y la próxima llegada del frente frío 16.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes se tendrán lluvias aisladas en la CDMX y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.
Neblina afecta aeropuertos del país
El aeropuerto de Guadalajara también se encuentra afectado por un banco de niebla, por lo que los vuelos también están con retrasos. Volaris confirmó que algunos de sus vuelos tienen afectaciones en esa terminal aérea.
Además de esa terminal áerea, también se encuentran suspendidas las operaciones en los aeropuertos de Toluca, Querétaro y el Felipe Ángeles.