El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Mariana Rodríguez tiene derecho a participar en las próximas elecciones y aseguró que no hay ningún obstáculo legal que se lo impida, luego de que este fin de semana se registrara como precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.
López Obrador incluso reconoció que la también influencer es una “mujer exitosa” y cuenta con el apoyo del sector de clase media e incluso de los jóvenes y así lo ha demostrado.
“Es una mujer exitosa, lo ha demostrado, tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes, mujeres y hombres. Afortunadamente están siendo postulados muy buenos ciudadanos”, puntualizó.
Acompañada por Samuel García y por el actual alcalde de Monterrey y su compadre, Luis Donaldo Colosio Riojas, Mariana Rodríguez se registró el pasado 9 de diciembre como precandidata a dicha alcaldía y se dijo lista para asumir este nuevo reto.
“Estamos listos para seguir transformando Monterrey, estamos listo para estar en coordinación con el estado y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey”, dijo la ahora precandidata de 28 años luego de su registro en la sede de Movimiento Ciudadano.
Mariana Rodríguez y su influencia en la política
Mariana Rodríguez ha ganado gran visibilidad durante el gobierno de Samuel García no sólo por ser influencer, sino por su actividad al frente de Amar a Nuevo León en favor de la niñez y de las mujeres en su entidad.
En sus redes sociales no sólo ha compartido su vida diaria con su esposo y ahora su etapa como la mamá de Mariel, sino que también las ha usado para impulsar a Samuel García como cuando buscó ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024 al acompañarlo a hacer precampaña por diversos sitios del país.
Recientemente, Mariana Rodríguez exploró otra faceta al realizar algunos spots, uno de ellos previo a su registro como precandidata a la alcaldía de Monterrey titulado Lo nuevo, en el que canta junto con Samuel García.