¡Taboada condena agresiones a jóvenes !

Un grupo de simpatizantes y miembros del PRI y la Red de Jóvenes X México del tricolor, denunciaron haber sido víctimas de agresiones y represiones por parte de la policía mientras participaban en un evento de apoyo al precandidato Santiago Taboada en la alcaldía Cuajimalpa.

Los videos compartidos en redes sociales muestran cómo los seguidores del precandidato, quien busca la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México en la contienda electoral de 2024, fueron intimidados durante la manifestación.

Las imágenes revelan momentos de tensión en los que agentes policiales presuntamente agredieron a simpatizantes, algunos de ellos diputados del PRI. En los videos se observan forcejeos y gritos de los manifestantes que exigían respeto a su derecho a expresarse.

Los diputados del PRI y miembros de la Red de Jóvenes X México del tricolor acusaron a las autoridades de actuar de manera represiva, impidiendo el ejercicio de su derecho a la libre expresión y manifestación.

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades respecto a las acusaciones de agresiones. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se aclaren los hechos y se brinden detalles sobre el incidente.

Santiago Taboada se Pronuncia y Condena Agresiones

Santiago Taboada, precandidato respaldado por una coalición entre PRI, PAN y PRD, se ha pronunciado públicamente sobre los hechos

La ciudadanía espera una pronta resolución y esclarecimiento de los acontecimientos para mantener la transparencia en el proceso democrático.

Organizaciones civiles y observadores electorales podrían pronunciarse sobre este incidente, instando a las autoridades a garantizar un proceso electoral justo y libre de violencia, con el respeto debido a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La policía local y las autoridades de Cuajimalpa podrían enfrentar cuestionamientos y demandas de organizaciones defensoras de derechos humanos. Esto si se confirma el uso excesivo de la fuerza y la represión durante el evento político en apoyo a Santiago Taboada.

En las próximas horas se espera que se realicen declaraciones por parte de los afectados. Además de dar a conocer más información sobre el contexto y las circunstancias en las que ocurrieron las presuntas agresiones.

Con información de Cadena Política