Este miércoles 20 de diciembre, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentó un informe sobre las actividades de reconstrucción que se han realizado en las zonas afectadas por Otis, particularmente en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con la funcionaria estatal, se estima cerrar el 2023 con 4 mil 534 habitaciones disponibles en la zona turística guerrerense en 127 hoteles como parte del plan de recuperación.
En reactivación turística, tenemos proyección para cerrar el año con 4 mil 534 habitaciones disponibles en 127 hoteles en la zona tradicional, dorada, Diamante y Pie de la Cuesta”, externó.
Salgado Pineda también hizo énfasis en que se trabaja en conjunto con las áreas correspondientes para rehabilitar todas las playas del puerto, las cuales aseguró ya están listas para recibir a los turistas en estas fechas.
Se está realizando un esfuerzo diario para la rehabilitación de las playas de todo Acapulco, que en su mayoría están al 100 por ciento para recibir ya a los turistas», enfatizó la gobernadora.
En otros temas, Evelyn Salgado explicó que también ya se cuenta con 162 tiendas de autoservicio y de atención a clientes activas, así como el empleo de un programa de reforestación en las zonas afectadas por el huracán.
Para cerrar, la funcionaria comentó que hasta el momento se han recolectado un total de 700 mil 420 toneladas de basura, luego de 57 días desde el impacto de Otis.