Navidad uruguaya sin reconocimiento oficial

Montevideo, 25 dic (Prensa Latina) Uruguay es el único país de América Latina que no celebra hoy la Navidad, una jornada que desde el pasado siglo es dedicada, de manera oficial, al Día de la Familia.
En el resto del continente el 25 de diciembre los practicantes de la religión católica conmemoran el nacimiento de Jesús, pero aquí una ley de 1917 anuló la conmemoración religiosa y festeja una de carácter laico.
Tal decisión se remonta al gobierno del presidente José Batlle y Ordóñez, quien decretó que el 25 de diciembre sería un feriado nacional para celebrar la familia, recordó la publicación Caras y Caretas.
Fue una medida controversial, aunque los uruguayos, como en el resto de Latinoamérica esperan el 25 en familia y con una cena especial.
Como en otras latitudes, los de acá esperaron las 12 de la noche y en Montevideo sonaron los petardos y la noche se iluminó con fuegos artificiales.
No obstante, la publicación menciona que Uruguay es el país de América Latina con el porcentaje más bajo de católicos.
Datos del Latinobarómetro afirman que el número de practicantes de esta religión cayó a casi la mitad de 2000 a 2021.
Uruguay destaca del resto de las naciones de la región por sus altos niveles de agnósticos, ateos y quienes no profesan ninguna religión, añade la fuente.