Djokovic califica de buena noticia para el tenis el regreso de Nadal

Riad, 27 dic (Prensa Latina) El serbio Noval Djokovic, primera raqueta del mundo, calificó hoy de buena noticia para el tenis el regreso del español Rafael Nadal al circuito profesional.
«Su regreso son buenas noticias para el mundo del tenis, después de un año entero sin jugar. Es una de las leyendas de nuestro deporte y queremos verle jugar lo máximo posible. Será muy bueno para nosotros y para el deporte», afirmó Djokovic.
El balcánico perdió este miércoles un partido de exhibición ante el español Carlos Alcaraz, número dos del ranking, por 6-4, 4-6 y 4-6.
Según el serbio, el deporte blanco creció mucho en los últimos 20 años con figuras como (Roger) Federer, Rafa y Andy Murray, quienes han logrado grandes triunfos en el orbe.
«Y yo me siento muy honrado de formar parte de este crecimiento», agregó el ganador de 24 títulos de Grand Slam.
El 1 de diciembre último, Nadal reveló su decisión de retornar a las canchas en el torneo de Brisbane, previsto del 31 de diciembre al 7 de enero de 2024, previo al Abierto de Australia, a  disputarse del 14 al 28 del venidero mes, su última cita en el 2023.
Nadal, campeón de 22 «majors», disputó su último partido el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, y desde entonces siguió un proceso de recuperación de una lesión de grado dos en el músculo psoas ilíaco de la pierna izquierda, por la que pasó por el quirófano.