Djokovic y Biles, los mejores en 2023 según L’Équipe

París, 28 dic (Prensa Latina) El diario francés L’Equipe eligió hoy como los mejores deportistas de 2023 al tenista serbio Novak Djokovic y la gimnasta estadounidense Simone Biles.
Djokovic logró así su tercer entorchado en la tradicional selección del prestigioso medio deportivo galo, para acercarse al también tenista, el español Rafael Nadal, quien resultó elegido en cuatro ocasiones (2010, 2013, 2017 y 2019).
Respaldado por sus siete títulos, incluidos tres Grand Slam y el Masters, el raquetista serbio venció por amplio margen al nadador francés Léon Marchand y al piloto de Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen, segundo y tercero en las votaciones, respectivamente.
Por su parte, Biles estará presente en la portada anual de L’Equipe por cuarta ocasión, pues con anterioridad obtuvo la preferencia de las votaciones en los años 2016, 2018 y 2019.
La gimnasta norteña obtuvo mayor cantidad de votos que sus compatriotas, la esquiadora Mikaela Shiffrin y la nadadora Katie Ledecky.
En la edición de 2022, los ganadores del premio de la publicación francesa resultaron el astro argentino Leo Messi y la tenista polaca Iga Swiatek.