Niña migrante cae de la «Bestia»; tren le destroza una de sus piernas

Una niña migrante que subió al ferrocarril junto a su familia, en intención de alcanzar la frontera norte del país, protagonizó un trágico accidente al caer de la «Bestia» que pasó sobre su pierna derecha, lo que provocó la amputación de ésta.  

Los hechos ocurrieron en las vías que atraviesan sobre la avenida 5 de Febrero a la altura de la colonia La Piedad, en la ciudad de Querétaro.

De manera inmediata, se solicitó el apoyo para la menor de 5 años de edad al número de emergencias 911 por lo que al sitio acudió personal de los cuerpos de emergencia.

En el sitio, personal de la coordinación municipal de protección civil informó que la niña fue valorada en el lugar y trasladada al hospital por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

De acuerdo con los reportes, la niña además sufrió lesiones en su pierna izquierda.

Fueron los padres de la menor quienes al percatarse de lo ocurrido de manera inmediata se arrojaron del vagón, para solicitar el apoyo de paramédicos.

Se informó que la intención de la familia era llegar a Guanajuato para continuar en su intención de llegar a la frontera norte de México.

De acuerdo con los padres, en el convoy de ferrocarril continuó su otra hija, de ocho años de edad por lo que personal de protección civil se comunicó con autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) a fin de solicitar su apoyo para ubicar a la otra menor y resguardarla, lo que finalmente ocurrió.