Moscú, 31 dic (Prensa Latina) El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, lamentó hoy la muerte de otro niño entre las víctimas que suman 24 por el ataque terrorista de Ucrania la víspera al centro de esa ciudad fronteriza.
Como resultado del bombardeo masivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 24 personas murieron; los expertos forenses determinaron que otro niño murió, también falleció un herido, escribió Gladkov en el canal de Telegram.
Durante esta jornada en la región de Bélgorod se dispararon 13 obuses de artillería en el pueblo de Shchetinovka y en Zhuravlevka, Krasni Jutor y Naumovka se lanzaron dos artefactos explosivos desde un vehículo aéreo no tripulado, «no hubo víctimas ni destrucción en ninguno de los asentamientos», agregó.
Según el gobierno, se registraron destrucciones en 37 edificios con 453 apartamentos, tres viviendas privadas y siete instalaciones sociales, se identificaron a los propietarios de 53 coches siniestrados.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que unos 20 mil militares de defensa antiaérea estarán de servicio hasta 8 de enero durante todas las fiestas.
De esa cifra, mil 800 pasarán la Nochevieja en servicio de combate, los militares completaron todas las actividades preparatorias, comunicó el ente castrense.
Desde el 11 de abril de 2022, se estableció un nivel alto (amarillo) de peligro terrorista en toda la región de Belgorod, debido al agravamiento de la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia y al aumento de la actividad del ejército enemigo en las zonas fronterizas.