Beirut, 2 ene (Prensa Latina) Líbano presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU debido a los constantes ataques y violaciones israelíes, confirmó hoy el primer ministro interino, Najib Mikati.
El jefe del gobierno libanés solicitó al canciller Abdullah Bou Habib, realizar una denuncia urgente en el Consejo de Seguridad en el contexto de la flagrante agresión israelí a la soberanía nacional con el bombardeo ocurrido en el suburbio sur de la capital esta tarde.
Con anterioridad, Mikati enfatizó que el crimen israelí definitivamente apunta a llevar al país a una nueva fase de enfrentamientos después de sus bombardeos diarios en la frontera sur.
En la acción cometida por Tel Aviv resultaron asesinados el vicejefe del Buró Político de la resistencia palestina Hamas, Saleh Al-Arouri, y otros dos dirigentes de las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento.
Ante el hecho, el jefe de la Corriente Marada en Líbano, Suleiman Franjieh, indicó que la explosión que tuvo como objetivo el suburbio del sur de Beirut es una clara y nueva violación de la soberanía nacional y un golpe a la Resolución 1701 por parte del enemigo israelí.
El candidato a la presidencia de la República reiteró que el régimen de Tel Aviv no respeta ninguna resolución internacional y «hoy se esfuerza por compensar sus pérdidas internas a través de sus ataques al Líbano».
Al respecto, indicó que los caídos en el camino a Jerusalén son mártires de los ciudadanos árabes defensores de la causa palestina.
También, el Partido Socialista Progresista condenó enérgicamente el ataque israelí dirigido contra Al-Arouri, junto a la continua brutalidad en Palestina y el sur del Líbano.
En esta línea de mensaje, el portavoz del movimiento yemenita, Ansar Allah, Muhammad Abdul Salam, rechazó el asesinato de Al-Arouri, que constituye una traicionera agresión israelí contra Líbano.
A propósito, reafirmó el apoyo a los movimientos de resistencia en Palestina y el Líbano.
Por su parte, el secretario general del Partido Frente de Acción Islámica en Jordania, Murad Al-Adaileh, manifestó al canal panárabe Al Mayadeen que la sangre de Al-Arouri desatará las energías de la nación en defensa del proyecto de liberación.
En este sentido, los Comités de Resistencia de Palestina subrayaron que el asesinato del alto dirigente de Hamas no quebrará la voluntad del pueblo, sino aumentará su acción revolucionaria.
Al mismo tiempo, las fuerzas nacionales e islámicas en Cisjordania anunciaron una huelga y una movilización general mañana, en duelo por el vicejefe del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Arouri.
Un avión militar israelí bombardeó con tres misiles un edificio en la zona de Al-Dahiya, suburbio sur de Beirut, asesinando a Al-Arouri y a sus compañeros, además de provocar heridas en otras personas.