Por aire y tierra, operativos de búsqueda de migrantes secuestrados en Tamaulipas: AMLO

La Fiscalía de Tamaulipas con el apoyo del gobierno de México encabeza los operativos de búsqueda por aire y tierra de los 31 migrantes secuestrados desde el 30 de diciembre, cuando viajaban en un autobús de pasajeros en la autopista Reynosa-Matamoros, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en conjunto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera del mandatario se destacó que se realiza el seguimiento a los teléfonos de las personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad, la revisión de los videos que quedaron en el autobús y en la ruta de traslado, así como un rastreo y búsqueda con binomios caninos en colonias donde se presume los migrantes pudieran estar retenidos.

«La Fiscalía del estado de Tamaulipas está encabezando la investigación con el apoyo del gobierno de México en conjunto con autoridades de la Defensa, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, también está la Secretaría de Seguridad en el apoyo”, se reveló en la conferencia. 

Rosa Icela aseguró que existe confianza de que el operativo de búsqueda arrojará pronto buenos resultados, toda vez que la instrucción del presidente es “dense prisa, porque esto es urgente”.

Por su parte, el mandatario mexicano manifestó su confianza en la labor que realiza el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, de quien dijo, encabeza una administración íntegra, eficiente y responsable. 

Aseguró que aunque en lo que va de su sexenio, el secuestro ha disminuido 77.6 por ciento, los casos que actualmente se registran son en ocasiones contra migrantes para extorsionarlos, delitos que se han padecido en San Luis Potosí, en la zona de Matehuala, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.