Tomas clandestinas de agua han sido detectadas en la Ciudad de México (CDMX), por lo que autoridades capitalinas desplegaron un operativo para clausurarlas y garantizar el acceso equitativo.
En conferencia de prensa con el jefe de gobierno, Martí Batres, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que la dependencia brindó el apoyo al Sistema de Aguas de la CDMX para llevar a cabo la clausura de distintas tomas clandestinas de agua.
Señaló que desde las primeras horas del pasado 3 de enero, se realizó un operativo para clausurar una toma de agua en el pueblo de La Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.
«Durante el despliegue operativo se movilizaron más de 100 efectivos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes proporcionaron seguridad perimetral para que el personal del Sistema de Aguas llevara a cabo la supresión de una toma clandestina de agua potable en el lugar antes mencionado”, dijo.
Pipas de agua resguardadas
El funcionario detalló que la dependencia contó con el apoyo de 13 unidades y un camión costero utilizados para realizar los traslados requeridos de las pipas detectadas, así como una grúa MAC de la Subsecretaría de Control de Tránsito para el traslado de la pipa más grande y con ello poderlas resguardar en las instalaciones del Sistema de Aguas y del Ministerio Público.
Resultado de esta acción, se pusieron a disposición tres pipas con capacidad de 10 mil litros de agua y una pipa con capacidad de 20 mil litros de agua”, dijo.
Agregó que estarán trabajando en esta estrategia integral, en la cual también colaborarán con la Fiscalía General de Justicia en la generación de inteligencia e investigación de distintos puntos que pudieran requerir intervenciones con diligencias de cateo e intervenciones.