Las fuertes rachas de viento registradas en Nuevo León con motivo de la entrada del Frente Frío número 24 en la región ocasionaron un incendio forestal en la Sierra de Iturbide, que al momento ha dejado una afectación de 80 hectáreas.
Érik Cavazos, director de Protección Civil en el estado, explicó que las rachas de viento derribaron unos árboles que cayeron en unas líneas de electricidad y eso ocasionó el fuego.
En entrevista, desde el lugar del siniestro, el funcionario estatal indicó que el fuego está controlado y sin riesgo para la población más cercana.
Este incendio se debió a los fuertes vientos por la entrada del frente Frío número 24 en este camino al municipio de Iturbide en el ejido La Purísima. Estuvimos constatando fueron los fuertes vientos, se caen unos árboles y caen sobre unas líneas de electricidad por lo cual se hace este conato de incendio”, señaló.
Indicó que de ahí se deriva el fuego en el lugar que fue avivado por los fuertes vientos.
Al momento llevamos una afectación de 80 hectáreas”, indicó.
En el lugar trabajan más de 130 personas entre elementos de la corporación, así como Protección Civil municipal, Conafor, Bomberos de Linares y la Sedena.
El incendio se ataca por tierras y también de forma aérea
“Estamos en el control y obviamente también con el apoyo aéreo de Protección Civil del estado”, indicó Cavazos.
Los elementos trabajaron para eliminar riesgos sobre todo para la comunidad más cercana al lugar.
«No hay ningún riesgo al momento, afortunadamente, los vientos ya están en calma y la temperatura está amaneciendo a dos grados por lo cual la humedad es alta y nos está ayudando a tomar ese control y hacer la sofocación de este incendio forestal”, apuntó el funcionario estatal.