La diputada Frida Guillén Ortíz alzó la voz por todos aquellos jóvenes que reclaman oportunidades para salir adelante y son relegados por el Gobierno.
“Nos están matando, nos están olvidando y nos están dejando a un lado de las políticas públicas para salir adelante”, indicó la legisladora del PAN.
Explicó que el Estado debe construir bases sólidas en una agenda social, profesional y económica para jóvenes y de esta forma, no permitir que caigan en manos de células delictivas que hay en la Ciudad.
“Está comprobado que los jóvenes son el blanco perfecto de los criminales que, para ampliar su capacidad de operación, los reclutan con dinero, con droga, entre otros muchos aspectos”.
Frida Guillén pidió al jefe de Gobierno, Martí Batres, tener un acercamiento con las universidades, las preparatorias y con los núcleos juveniles que exigen acciones contundentes para salir adelante.
“Mentira que en estos años se hayan creado miles de empleos formales para nosotros, no hay espacios educativos y los centros deportivos están secuestrados por bandas delincuenciales que es ahí en donde seducen a los adolescentes”.
La diputada de Acción Nacional habló de la muerte de tres jóvenes en Puebla, los jóvenes asesinados en Lagos de Moreno, los estudiantes ejecutados en Celeya y la ola de violencia que se ha ensañado con este grupo poblacional.
“A las niñas, a las jóvenes nos asaltan, no hay una policía ni acciones de inteligencia que cuiden a las mujeres que caminamos por la Ciudad, agregando que existe una Fiscalía omisa que esconde números y no resuelve lo que las víctimas denuncian”.
Frida Guillén planteará un Punto de Acuerdo para que las secretarías de Educación, del Trabajo, del Bienestar, Fomento Económico y de Salud, unan esfuerzos y trabajen de la mano en acciones que cuiden a los jóvenes y les ofrezcan opciones de crecimiento personal y para la vida y el trabajo.