Regularizados 2 millones 30 mil Vehículos Usados de Procedencia Extranjera

La estrategia de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera ha permitido poner en regla 2 millones 30 mil 807 unidades. 

Lo anterior representa una recaudación de 5 mil 77 millones 17 mil 500 pesos, de marzo de 2022 y hasta el pasado 15 de enero, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“El fin de este programa es utilizar esos recursos en esta buena acción, que es pavimentar las calles”, resaltó. 

A la fecha se han reparado 3 millones 670 mil 620 metros cuadros de avenidas que estaban en malas condiciones, en los estados participantes en el programa. 

En la estrategia participan 17 entidades; actualmente tres lideran el número de regularizaciones y recaudación, con el 51% del total de los recursos obtenidos. Tamaulipas ha recaudado 887 millones; Chihuahua, 881; Baja California, 822. 

En el programa participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

Para realizar el trámite se necesita:

·         Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx

·         Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.

·         Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación.