Multan con más de millón y medio de pesos a Chihuahua por maltrato a jirafa Benito

Luego que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinó que la jirafa «Benito» sufría de maltrato en el Parque Central donde lo tenían cautivo y en exhibición en Ciudad Juárez, finalmente la dependencia autorizó su traslado al Africam Safari, en el estado de Puebla.

De hecho, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con un millón 556 mil pesos al gobierno del estado de Chihuahua, por no haber cumplido con las medidas dictadas para el correcto cuidado y bienestar de la jirafa, y le revocó el permiso para conservarla.

El administrador del Parque Central, Rogelio Muñoz, aseguró que durante los ocho meses que Benito estuvo en Chihuahua, la jirafa se encontraba en excelente condiciones.

Sin embargo, las pésimas condiciones de cautiverio de la jirafa, provocaron un evidente deterioro en su salud, ya que tenía que soportar temperaturas bajo cero, y en verano no había sombra para protegerla del sol.

A pesar de las múltiples protestas de grupos ambientalistas, tuvo que ser un juez federal, quien emplazó al gobierno de Chihuahua a entregar al animal, el cual finalmente será trasladado en los próximos días a Puebla, al Zoológico Africam Safari.