Perrito aparece cruelmente torturado en Bosque de Nativitas; ya van 22 lomitos asesinados

Con evidentes huellas de tortura y parte de su cuerpo desollado fue encontrado esta mañana nuevamente el cadáver de un perrito en el interior del bosque de Nativitas en el perímetro de la alcaldía Xochimilco.

El lomito fue localizado entre los árboles del bosque por deportistas que realizaban ejercicios esta mañana, a unos 50 metros de la pista para correr.

En el lugar donde fue encontrado este can, se pudo observar un rastro de sangre, por lo que se cree que este animal pudo haber sido arrastrado hasta este lugar.

ALCALDE MUESTRA DESINTERÉS, DICEN ACTIVISTAS

Los activistas que procuran cuidados y alimentan a los perros del Bosque de Nativitas denuncian la total ausencia y desinterés del alcalde José Carlos Acosta Ruiz Por el tema de los perros asesinados

“Es indignante, si el alcalde si a las autoridades no le duele lo que está sucediendo, no les duele la forma en que está sucediendo, entonces no le duele nada… no podemos esperar nada de ustedes”, añadió una de las entrevistadas.

  – ¿Se han entrevistado con el alcalde?

«No, no lo ha permitido… nos hizo solamente una cita a la cual llegamos puntuales, nos dejó dos horas plantados y decidió no recibirnos. No le interesa, medios de comunicación han querido tener contacto con él para preguntarle qué está sucediendo y simplemente ha dicho que no…que no declara”, agregó.  

También los activistas denunciaron la falta de interés por parte del del alcalde José Carlos Acosta Ruiz para colocar cámaras de vigilancia y luminarias, dijeron que de los 3 mil 119 metros cuadrados con lo que cuenta el bosque, menos del 50% cuenta con luminarias.

Al lugar se presentaron el agente del ministerio público, policías de investigación y peritos en criminología de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

El cadáver del lomito fue trasladado al centro de control canino en alcaldía Coyoacán donde se realizará la necropsia.

Desde el mes de abril de 2023 a la fecha, se han encontrado 22 perros muertos torturados y desollados en el bosque Nativitas.

Este caso es el segundo en el transcurso de enero de 2024.