Trabajadores del Metrobús en la Ciudad de México denunciaron incumplimiento de pagos y desincorporación al IMSS, por parte de la Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas que encabeza Fermín Salvador González García.
Los inconformes, empleados que cobran bajo el esquema de honorarios asimilables a salarios, explicaron que después de recibir por adelantado el pago de la segunda quincena de diciembre, – supuestamente por cuestiones administrativas -, fueron dados de baja del IMSS.
Detallaron que algunos compañeros se percataron de esta situación, porque al acudir a consulta médica, en clínicas y hospitales les negaron el servicio, debido a que fueron desincorporados, a pesar de continuar laborando en el Metrobús.
Aunado a lo anterior, los trabajadores fueron informados el pasado 15 de enero, que la quincena vencida se pagará hasta el 24 de enero, debido a «un desfase en la fecha calendario».
Señalaron que el anuncio fue transmitido a través de la plataforma de comunicación interna Workplace, que los directivos de este sistema de transporte utilizan para no enviar correos con el membrete oficial.
«Informamos atentamente a ustedes qué debido a los trámites administrativos necesarios para dar cumplimento a la normatividad vigente en materia de recursos humanos, se ha generado un pequeño desfase en la fecha calendario prevista para realizar los pagos a este régimen de contratación, esto debido a los procesos de dictaminación y autorización a cargo de las áreas centrales», se puede leer en el mensaje.