Trabajadores uruguayos también rechazan políticas de Javier Milei

Montevideo, 24 ene (Prensa Latina) Los sindicatos uruguayos agrupados en la central única PIT-CNT se manifestaron hoy en solidaridad con los trabajadores argentinos y repudiaron políticas del gobierno del presidente Javier Milei.
La acción, frente a la embajada de Argentina en esta capital, acompañó y expresó su apoyo al paro nacional que organizaciones sindicales argentinas convocaron para hoy.
El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, entregó en la misión diplomática del vecino país una carta firmada por autoridades de sindicatos obreros uruguayos en respaldo a sus pares argentinos.
En la misiva se ratifica el apoyo al «al paro nacional convocado por las centrales sindicales argentinas, CGT, CTA-T y CTA-A, este 24 de enero en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)».
También en repudio al proyecto de «ley ómnibus», que «viola los principios de división de poderes, los principios democráticos y el correcto funcionamiento de las instituciones y la norma constitucional», según el texto.
Manifestamos nuestro profundo rechazo a las medidas que el gobierno de Javier Milei ha impuesto contra los trabajadores y sindicatos, dijo Abdala mientras leía la proclama frente a la sede diplomática.
«Hay un desbalance absoluto a favor del gran capital, y en desmedro de los trabajadores», apuntó sobre las políticas y medidas anunciadas por Milei.